miércoles, 12 de agosto de 2009

¡¡Pánico!! en el agua

Este vídeo nos da una serie de consejos/trucos para los que en las salidas de los triatlones con 2000 triatletas sufrimos ataques de ansiedad, estrés, nervios,.......
Me ha parecido muy fácil de ejecutar.......... ya veremos (esta en inglés).



Trucos/Consejos:

1. Mantener el cuerpo caliente.
El día de la carrera, desde que nos despertamos tenemos que abrigarnos para mantener el cuerpo caliente. Con esto al cuerpo le resulta mas fácil/rápido coger la temperatura adecuada.
2. Calentamiento.
Comenzar la carrera sin hacer el calentamiento adecuado produce un "shock" para el cuerpo. Recomiendan correr 8-12min abrigado metiendo aceleraciones de 30seg hasta el 80% del ritmo cardiaco. Con esto conseguimos despertar completamente el cuerpo y prepararlo para la carrera.
3. Colocación del Neopreno.
Hay que ponerse el traje de neopreno asegurándonos que estamos cómodos sobre todo en la parte superior del cuerpo.
4. Calentamiento en el agua.
Es vital meterse en el agua antes de la carrera para hacer una "toma de contacto" y sentirnos cómodos además de conseguir que el traje se adapte a la temperatura del agua.
5. Calentamiento fuera del agua.
En el caso de que no se pueda calentar en el agua hay que hacer algunos ejercicios (ver vídeo), flexiones de rodillas, movimientos de crol, movimientos laterales de los brazos,......... el objetivo es activar los músculos de la parte superior del cuerpo.
6. Conócete a ti mismo.
Posiciónate en la salida según tu nivel, si eres rápido al frente y si no lo eres detrás. En caso de ser un nadador "medio" posiciónate cerca del frente en un lateral para no pasar el "estrés" del inicio de la carrera y poder abrirte en caso de necesidad.
7. Confianza y actitud positiva.


-------------------------------------------------------------------
Entrenamientos: Recuperando del Jabaliman.
Lunes: DESCANSO
Hoy: DESCANSO
-------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP