jueves, 9 de julio de 2009

IRONMAN FRANKFURT 2009



.
Esta es la crónica de la carrera:
Swim: 1h14min
Salida impresionante, 7:00am, 2900 triatletas, miles de espectadores, música, fuegos artificiales, camaras, ……..
Dan la salida y comenzamos la primera vuelta, no hay muchos golpes, no tengo ansiedad y nado bastante cómodo, en la primera boya empieza el festival…… golpes y empujones y algún nadador a braza que ralentiza el ritmo,…… pasamos la segunda boya con un buen ritmo…….. voy cómodo aunque algo cansado, el “coco” empieza a torturarme aunque intento relajarme. En la segunda vuelta (mas corta que la primera), me animo ya que queda menos, aquí hay bastantes golpes y no nado cómodo ni a mi ritmo……… los últimos 300m lo paso mal con dolor en el hombro deseando que termine……. Salgo del agua y miro el reloj………. 1h14min…… tiempazo!! comparado con Lanzarote, me motiva mucho…….
Transicion1:
………….entro en la zona de transición, un voluntario me acompaña y me ayuda a quitarme el traje de neopreno, no puede y viene otro y empiezan a estirarme de las piernas (ridiculo absoluto……… je je). Veo a Jandro y me alegro….. ha nadado muy bien y está contento….. todavía quedan muchas bicis por lo que he hecho una buena natación…… hago la transición bastante lento……. casi 9min
Bike:
……. Salgo con la bici……. El primer tramo hasta Frankfurt es muy rápido , aprovecho para beber, comer y hacer pis……. la primera vuelta la hago muy bien, sabiendo que a ese ritmo puedo bajar de 6 horas….. voy muy motivado, disfrutando del circuito, los pueblos, la gente, …….. es impresionante la cantidad de espectadores, la música en los pueblos……. Me tomo un gel cada 35min y de vez en cuando plátanos…… ademas de 1bidon de isotonica cada 45min……….
…… en la segunda vuelta empiezo a torturarme psicológicamente, y esto hace que vaya mas lento, me invento que debo reservar para correr mejor……. ya voy cansado y me cuesta dar pedales en los últimos 30km……. tengo molestias en la rodilla izq……… termino en 6h 9min………..en la segunda vuelta he perdido 14min pero estoy contento ya que en general me ha ido muy bien aunque he perdido 257 posiciones
Transición 2:
………. Como los Pros…… un voluntario coge la bici y otro te da la bolsa, la carpa esta llena de corredores……. y no es normal…… hay espectadores por todos los lados….. miles de personas animando……. (en aleman por lo que no me entero mucho). Tardo 5min…… un poco lento……
Zapatillas, visera, geles, agua y a correr!!!!
Run:
………. mi planteamiento inicial era (al igual que en el IM Lanzarote) salir rápido la primera mitad y luego regular según las fuerzas…….. lo hago así en la primera vuelta, me tomo un gel cada 30 min, bebo en todos los avituallamientos y me mojo ya que hace muchísimo calor………. la rodilla me duele…………….. en la segunda vuelta me encuentro con Jose que va tocado del estomago pero tiene claro que va a acabar cueste lo que le cueste…….. sigo y empiezo a sufrir…… sobretodo de “coco”…… mi ritmo baja y las piernas se ralentizan…… no me paro salvo para beber …………… voy pasando a mucha gente y me motiva mucho…… en la tercera y cuarta vuelta el estomago empieza a revolverse …………….la ultima vuelta es infernal…… no me quedan fuerzas……. no puedo ir mas rápido……….. a 3km de meta te dan la ultima goma (blanca), la cojo y directos hasta meta………. La entrada a meta es impresionante, son unos 100m con una alfombra roja, un pasillo y 2 gradas enormes repletitas de gente animando……. speaker, música, pantalla gigante,…….. Inda, Vicky, Carol, Jorge y Francis…………. inolvidable…….. termino en 12h 7min, exhausto pero contento…… he mejorado, he disfrutado……. he podido una vez mas. (y como siempre mareado en la llegada y el estomago roto……… j eje ).

Haciendo un análisis de la carrera…… tengo que mejorar en las transiciones ya que me duermo…………, y sobretodo el “coco” en toda la carrera…….empecé negativo y fui negativo durante toda la prueba……………

Impresionante………..
el Pez……. ya que tiene la fuerza y el valor de acabar después fastidiarse el estomago …….. y encima con actitud positiva ………. Ya tiene 9 IM en su bolsillo…….
Jandro…… carreron, esto nos demuestra que estas muy fuerte……. y que cuando te propones algo lo consigues……. miedo me da el maratón de NY……….
Pasqui……. solido en las 3 disciplinas……. y extraterrestre fuera de la carrera (MJ)……..
Paco……… después de un año tan duro……… te has salido…… peligro!!! el año que viene cuando puedas entrenar toda la temporada…….. vas a volar.
Juanito…….. simplemente asombroso……. tienes el “coco” mas fuerte del grupo……..

Esteban………. se ha hecho justicia…….. has entrenado a conciencia, has hecho bien las cosas, has aprendido de tus errores…… y has obtenido un gran resultado……. ENHORABUENA!!!!

Agradecer a Inda por acompañarme no solo en la carrera sino también en todos los meses de entrenamientos …. Gracias.
Agradecer al PEZ….. por ayudarme, motivarme y entrenarme…….. y estar allí cuando lo he necesitado…….
Agradecer al resto del Equipo TriLife (Antonio, Vane, Fran, Manolo,…….) y a los supporters (Vicky, Carol, Jorge y Francis) …… a mis padres y hermanos y a mis amigos……… gracias a todos!!
Ale, ahora a seguir………..!!!!

7 comentarios:

PEZ 9 de julio de 2009, 23:11  

Contigo también se ha hecho justicia.
Has trabajado como el que mas y ahí están los resultados.

Un privilegio trabajar contigo y ver cómo has mejorado.
Eres grande en todos los sentidos.
Gracias por todo tu apoyo el día de la carrera,...me emocionaste y me recordaste que es lo verdaderamente importante.

Un abrazo y ahora disfruta de lo que has conseguido.

Un abrazo.

JESUS 9 de julio de 2009, 23:45  

Nico, que bien. Enhorabuena.Te lo mereces.Y además esto de los Tri-life se lleva en la sangre.Sois geniales. No cambiéis nunca.Ale a seguir como dices tú.

TortugaVeloz 10 de julio de 2009, 9:33  

Hola, soy Victor, no sé si te acordarás de mi. He encontrado tu blog por casualidad, y me he alegrado mucho. Me pasaste en la bici y me diste animos, luego fuimos haciendo un yo-yo continuo en la bici y animandonos mutuamente. Al bajar de la bici tenia el estomago destrozado así que me limité a caminar el 95% del maratón, pero llegué que al final es lo que cuenta. Saludos y muchas felicidades por ser finisher de nuevo !

Victor #2392

antonio dieguez 10 de julio de 2009, 10:11  

Enhorabuena otra vez, Nico.
Te lo mereces por tu forma de hacer las cosas.
Un gran abrazo.

Carpianno 10 de julio de 2009, 15:15  

Bravo Nico!!

Piensa en positivo coño, que estamos en esto para disfrutar ya sabes como...A TOPE!!!

GO TRINICO

Juankir 10 de julio de 2009, 21:08  

totalmente MERECIDO. Buen trabajo!!!

Riki Rally 10 de julio de 2009, 22:55  

Enhorabuena campeon!!! Vaya tiempazo! Me alegro un monton por ti... Y decias que estabas cansado, eh??jeje!

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP