martes, 13 de octubre de 2009

Auto-confianza.


Estoy buscando información sobre la psicología en el triatlón de larga distancia y aquí dejo una serie de consejos que me he encontrado para conseguir mayor confianza en uno mismo. Son de sentido común pero me han parecido interesantes para compartirlos con personas que tengan poca experiencia como yo.
Sugerencias para ayudar a impulsar su confianza en sí mismo como triatleta:






- Unirse a un club de triatlón.
Unirse a un club de triatlón es una gran manera de conocer otros triatletas y convertirse en parte activa de la comunidad triatlética. Psicológicamente, esta asociación y participación contribuye a una sensación general de que usted es parte de algo. También es probable encontrar que esta conexión con otros triatletas será una fuente de gran aliento. La mayoría de los triatletas experimentados disfrutan motivando y ayudando a los recién iniciados.

- Hacer el entrenamiento de grupo. 
Muchos triatletas prefieren entrenar solos, si entrena con alún grupo puede ayudarle a construir confianza en si mismo. Al hacer esto, usted se vuelve más social y seguro, compartir sensaciones crea confianza en uno mismo y nos hace esforzarnos más.

- Establezca metas realistas.
Lo que mas destruye la confianza de un triatleta es la fijación de metas poco realistas. Hay que saber en que punto nos encontramos y establecer metas a corto, medio y largo plazo. Todo es posible, pero es importante establecer bien el camino. Mordiendo más de lo que puede masticar en un primer momento podría dañar seriamente su confianza.

- Diversificar las personas con las que se entrena.
Es mas variado y se puede aprender mucho. Hay que considerar el encontrar un compañero de entrenamiento que esté en un nivel similar al de Usted, pero también  puede ser interesante entrenar con triatletas de mas nivel ya que hace que se esfuerce mas. Nunca olvide que el mundo está lleno de triatletas de su mismo nivel..

- Practique todos los escenarios posibles como las transiciones.
Haga una lista de todo lo que tenga que hacer para completar con éxito un triatlón. Por ejemplo, la parte práctica: la configuración de su zona de transición, la ejecución de la transición de nadar a la bicicleta y de la bici a la carrera, cambiar un pinchazo, correr en el agua para empezar el triatlón, agarrar debidamente un vaso/bidón de de agua, etc Esto aumentará su confianza y le tranquilizará el día de la carrera.

- Obtener ayuda profesional o de un entrenador.
Participar en un "camp"/ "clinic" de triatlón, apuntarse en una clase de natación máster o forjar una relación de trabajo con un entrenador de triatlón son todas maneras de ayudar a construir confianza en sí mismo. Entre otras cosas, usted recibirá orientación profesional adecuada en el dominio de la natación, el ciclismo, y la técnica de carrera, que es uno de los factores más importantes para impulsar la confianza en sí mismo.

Si alguien tiene algún truco, técnica, pensamiento, sistema,..... que le salga bien en carrera seria interesante compartirlo...... Gracias!!!



--------------------------------------------------------------------
Entrenamiento de hoy:
Swim: 45min de técnica y nado suave. Buenas sensaciones. 
--------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Juankir 14 de octubre de 2009, 15:35  

correr antes de trabajar, el "deber" cumplido da una moral impresionante y quita estress ante imprevistos del día que no nos dejen entrenar. Cuando lo hago me siento biennn

Nico 14 de octubre de 2009, 22:51  

......que razón tienes, gracias Juankir

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP