miércoles, 21 de octubre de 2009

"Sofrología y Éxito Deportivo"

Esta es mi ultima adquisición. Ya contaré que tal resulta.......


Libro: "Sofrología y Exito Deportivo"
Autor: Édith Perreaut-Pierre
Editorial: Editorial Paidotribo


Descripción:
La preparación mental, acompañada de modernas técnicas como la sofrología, es indispensable en los deportistas para optimizar su preparación física y técnico-táctica. La mayoría de los atletas saben que "lo mental", el control psicológico, marca la diferencia. La palabra sofrología fue creada por Caycedo a partir del griego antiguo, y se desglosa en: "sos", sano, equilibrado, armonioso; "phren", mente, conciencia; y "logos", discurso, estudio, o sea, el estudio de la armonía de la conciencia. A lo largo de las sesiones usted tomará conciencia de sus sensaciones, de su cuerpo, de sus emociones. 
Este libro está pensado para cualquier persona que desea progresar, tanto en el ámbito deportivo o en el mundo laboral, como para aquellas que, simplemente, desean estar bien con su cuerpo y tener clara la mente, es decir, vivir en armonía con ellos mismos y con su entorno (familiar, profesional, social). El libro se divide en 15 sesiones que le enseñarán a: Saber respirar correctamente, Aprender a relajarse con el entrenamiento autógeno, Aprender a recuperarse con la sofronización de base, Aprender a pensar positivamente con la sofro-aceptación progresiva, Aprender a dormir bien, Aprender a controlar el estrés con el signo-señal de optimización, Desarrollar la motivación, Desarrollar el esquema corporal con la relajación dinámica de 1er grado adaptada, Aprender a dinamizarse con el calentamiento sofrónico, Desarrollar el esquema corporal con la relajación dinámica de 1er grado adaptada, Desarrollar la capacidad de percepción con el entrenamiento de los cinco sentidos, Facilitar la memorización y desarrollar la creatividad con el entrenamiento bilateral del cerebro, Adaptarse al entorno con la sofro-sustitución sensorial, Desarrollar la confianza en uno mismo con el sofro-reforzamiento, Reforzar la cohesión del equipo con la relajación dinámica de 3er grado adaptada.


------------------------------------------------------
Entrenamiento de hoy:
DESCANSO, sesión de fisio en FISADE con Pasqui.
------------------------------------------------------

3 comentarios:

Jesus Lucas,  22 de octubre de 2009, 12:04  

Sogrología!!! Vaya palabra!! No la había oido en mi vida. Ya me contarás que tal está el libro, pero lo que está claro es que el aspecto mental es vital a la hora de entrenar y competir (al nivel que sea). Lo del triatlon lo voy a dejar para mas adelante, ahora quiero hacer mi primera maraton, que espero que sea en Barcelona. Lo de la bici es para no estar parado y hacer algo los dias que no corro, que son casi todos...
Por cierto, que marca esperas hacer en NYC? Ves factible bajar de 3h30'?

Nico 22 de octubre de 2009, 18:25  

Mi objetivo es 3h29m59sec.... creo que puedo llegar aun teniendo en cuenta que es un circuito complicado y que corre muchiiiiisima gente.
Ya veremos.... por ahora lo mas importante es correr el "pedaso" Maratón......
Un abrazo

Nico 22 de octubre de 2009, 18:25  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP