jueves, 12 de noviembre de 2009

52% y engordando




No se si lo habréis leído, estos días sale en prensa que el 52% de la población española (22.000.000 personas) padece sobrepeso u obesidad. Dato que me ha dejado descolocado y me parece gravísimo. Mas grave me parece que esto mismo pasa con el 28% de los niños....... Faltaría por averiguar a que se refieren con "sobrepeso" y como han hecho la estadística. 
Según he leído, dicen que hay parte que es genético, pero la mayoría es por abuso de alimentos poco saludables, consumo excesivo de productos manufacturados (donuts, patatas,......) y falta de ejercicio.
Me parece tan serio este problema que no se como el gobierno no toma medidas drásticas...... aunque dudo que lo haga por el dinero que mueve.........
Esta claro que o tomamos medidas con nuestro entorno familiar o en el futuro vamos a estar rodeados de infartos, diabetes, artritis,....... y muuuuuchos problemas.
Teniendo en cuenta que lo que nos apasiona el deporte , está en nuestra mano fomentar las actividades deportivas en los niños.......  
.....el estudio decía, "Hoy en día los niños pasan más horas del día viendo la televisión, y los juegos que más les gustan son en soporte audiovisual. Según datos del INE, un 17 por ciento de los niños y un 21,9 por ciento de las niñas no hacen ejercicio en su tiempo libre."
Kilos arriba o datos abajo, ya no podemos vacilar del la famosa "dieta mediterránea".... je je

3 comentarios:

Bella del Mar Cruz 13 de noviembre de 2009, 8:38  

Esta claro que vamos a peor, el Macdonalds ha hecho estragos en este país. ¿Cuanto antes nuestras madres nos iban a llevar a esos sitios? El Pucherito..eso era lo que tocaba. Y luego toda la tarde jugando en la calle,antes había niños jugando al futbol en cualquier rincón, ya no se ven ni a los niños...
Un saludo.

Iván García 13 de noviembre de 2009, 22:36  

Llevas toda la razón. Yo me acuerdo todavía cuando mi madre me guardaba las lentejas de un día pa otro hasta que me las comía. Que no las quería para la cena? pues ea, para la comida siguiente. Y otra cosa, donde están los niños que juegan al pilla-pilla, al escondite, al pañuelo...?? nada macho, que una PSP tira más que estar dando carreras por la calle. Saludos.

Celina 14 de noviembre de 2009, 23:10  

Tenéis toda la razón en lo que comentáis. Trabajo con niños y la verdad es que están sin agilidad alguna, torpes, ya no juegan como nosotros cuando éramos pequeños, todo se reduce a la tele, a los videojuegos... Escaso favor les estamos haciendo

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP