viernes, 6 de noviembre de 2009

Asics: "Razones para correr"



En el mayor estudio de este tipo realizado hasta el momento, el instituto de investigación independiente Synovate solicitó a los corredores que participasen en una encuesta para un estudio que desvelaría el «por qué» de sus acciones. Participaron más de 3.500 corredores de siete países europeos y los resultados registrados constituyen una representación de los 80 millones de corredores de Gran Bretaña, Francia, Italia, España, los Países Bajos, Bélgica y Alemania. El estudio «Razones para correr» de ASICS aporta interesantes resultados sobre los diversos motivos y maneras de correr de los trabajadores alemanes, los soleados franceses, los ambiciosos italianos, los europeos belgas, los persistentes británicos, los realistas holandeses y los apasionados españoles.
Esta seria la definicion del corredor español............

El corredor español: apasionado

Como raza apasionada y emocional, los españoles son corredores muy enérgicos que creen que correr es una parte importante de sus vidas. Apasionados por este deporte, suelen salir a correr una media de diez veces al mes, lo que les convierte (junto con los italianos) en la nacionalidad más fiel a esta actividad. Mientras corren se incomodan e irritan con facilidad por factores externos; además, les molestan más que a ninguna otra nacionalidad los insultos de la gente (18 %) y los excrementos de perro (46 %). Como nacionalidad sociable, al español le gusta correr con un compañero y casi siempre va acompañado por un amigo en bicicleta o en patines (16 %), o por otros corredores (12 %). A pesar del calor del sol de mediodía, el español suele correr casi siempre por la tarde. La familia y los amigos son pilares básicos para los españoles, lo que se refleja cuando enumeran las «razones para no correr»: un 43 % de ellos cita las necesidades de un familiar o de un amigo como motivos para no salir a correr. Más que en ningún otro país, los españoles siguen corriendo por prescripción médica (11 %) y culpan de sus lesiones al uso de calzado inadecuado (30 %).

SI QUIERES VER TODO EL ESTUDIO PINCHA AQUI: "RAZONES PARA CORRER"

-------------------------------------------------------
Entrenamiento de hoy:
Swim: 30min
-------------------------------------------------------


2 comentarios:

angel 7 de noviembre de 2009, 16:09  

Hola Nico, encantado de conocerte y de saber cuales son tus objetivos. Animarte a ello, aunque veo que llevas una gran base y yo por ejemplo estoy a años luz de ti, pero espero aprender y llegar a la mitad de lo que llevas tu por lo menos.
Te sigo y te leo, vale?.

Iván García 7 de noviembre de 2009, 18:58  

Hola Nico, gracias por seguirme! yo también me apunto tu blog y te seguiré para ver como van esos entrenos! Un saludo y seguimos en contacto.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP