jueves, 19 de marzo de 2009

100th Milan-San Remo


Este sábado se celebra la mitica Milan-San Remo. Es una de las cinco pruebas clásicas conocidas como "monumentos del ciclismo", junto al Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía.
Es la más famosa e importante carrera de un día que se corre en Italia. Es conocida por su importancia como "la Classicissima" y también como la carrera de primavera porque se pasa del frío en la salida en Milán hasta el calor de la riviera ligure. La primera edición fue en el año 1907.
El recorrido de la carrera cambia muy poco cada año. Este año son 298km. Son muy espectaculares los últimos kilómetros antes de llegar a San Remo en los cuales los ciclistas pasan muy cerca del mar.
Los cerros de la Cipressa y del Poggio son las mayores dificultades que afrontan los ciclistas, pero el hecho de que estos cerros se encuentren cerca de la llegada es causa muchas veces, sobre todo en los últimos años, de llegadas de todo el grupo junto. Solo 2 españoles han conquistado esta prueba con dos victorias cada uno. Estos son Miguel Poblet y Oscar Freire. Eddy Merckx ha ganado 7 veces la carrera de las 11 en las cuales ha participado desde 1966 hasta 1976. (fuente wikipedia)
Este año será muy mediática ya que correrá Lance Armstrong...... veremos que hace..........
.
-------------------------------------------------------------
Entrenamiento de hoy:
Ciclismo: 3h 38min
-------------------------------------------------------------
Entrenamiento de ayer: 2h 18min
Running: 1h (con 20´fuerte)
Ciclismo: 1h 18min de mtb matutina
-------------------------------------------------------------

0 comentarios:

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP