domingo, 14 de diciembre de 2008

Media Maratón de Montaña Sierra D´Oltá


Hoy hemos corrido la "Media Maratón Montaña Sierra D´Oltá". Es la primera Media de Montaña que corro y aunque ha sido dura, la verdad es que la he disfrutado muchísimo.

Salida 7:30am desde la churreria de San Juan en la que como siempre nos juntamos los madrugadores, los deportistas y los festeros que desayunan antes de irse a casa. Después de un importante desayuno, Paski, Jandro, Pez, Miguel Cayuela y Yo hemos hecho camino hacia Calpe. Una vez alli, la primera impresión "queee frriiiooooo hace en este pueblo", aunque el termómetro marcaba 10,5º el viento hacia bajar la temperatura unos graditos. Hemos cogido los dorsales, nos hemos cambiado y a las 10:01am, daban la salida a los 250 corredores que disputabamos esta maravillosa prueba. Hemos salido rapidito (para mi ritmo) ya que sabia que cuando empezasen las pendientes mis piernas se ralentizarian y el ritmo seria muy muy lento.
Hasta el km 10 aprox era cuesta arriba y llano entre pistas y senderos, una pasada ya que ibas subiendo y tenias las vistas de Calpe y el Peñón de Ifach a tu espalda..... muy bonito. Lo mas duro ha sido una "pared" de rocas que he "caminado" ya que era imposible correr por allí.
Una vez haces "cumbre", empieza la segunda parte de la carrera que es mas fácil ya que toca bajar. Hay un repechillo de 1,5km aprox que se hacen muy llevaderos ya que sabes que una vez pasada esa parte es todo bajada hasta meta.
Ha sido una verdadera pasada poder correr por esos senderos y bosques. El año que viene volveremos.
IMPORTANTE: La organización ha sido perfecta, avituallamientos bastante seguidos, personal en todos los cruces, senderos bien señalizados,............ de verdad un 10.
Total Tiempo: 2h 24min 59 seg (2:24 je je)
Pulso medio: 153ppm
Posición en la Gral: 160
Posición en mi categoría: 100





3 comentarios:

Juankir 14 de diciembre de 2008, 22:05  

Esta carrera os la mandé yo y al final no fui pensando en Aspe. Ahora no voy a ninguna de las 2 y me he arrepentido un montón. qué vistas más bonitas. envidia cochinaaaaa!!!

ya veo qt va bien el entreno, q sigas así d fuerte

MIGUEL A. ROLDAN MARIN 14 de diciembre de 2008, 22:54  

hola nico!!! no conocia tu blog, o al menos no lo recuerdo.
de todos modos seguiré en adelante leyendote porque parece que tienes muchas ganas y a lo mejor nos podemos animar y ayudar...
saludos y hasta más ver...
te voy a agregar a mi lista. saludos

Oscarjet 14 de diciembre de 2008, 22:59  

Hola Nico, como entrenas estas carreras? me estoy enganchando y quiero hacer la SKYRACE en julio.que me aconsejas, de momento corro por montaña suave, es decir sin grandes desniveles, supongo que tengo que ir evolucionando hasta coger nivel, pero poco a poco.Un saludo y que te vayan bien los IM !! por cierto yo tb hare el marato de BCN,cuidate.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP