domingo, 11 de enero de 2009

Quilometre Vertical Gandia (+1050m)


Hoy he corrido el Km Vertical de Gandia, de Beniopá (Gandia) a la cima del Montdúver. Es una carrera con 2 variantes, caminantes y  corredores..... eso si, 1050m de desnivel positivo +++++. 
Llegaba a Gandia unos 45min antes de la carrera y no paraba de llover, el cielo gris, sin ninguna intención de despejarse, iba a ser una carrera muy dura.  A las 10:35 daban la salida y deja de llover (bien!!!), aun así nos dicen que en la cima está granizando, corre mucho aire y hay agua y barro por el camino. No nos engañaron, en el primer km estaba empapado, las zapatillas chorreando..... y la carrera acababa de empezar. Los primeros km eran llanos con pequeñas pendientes, pasabas rios, barrizales,...... en el km 3, teníamos la primera subida importante, piedras, resbalones, y el pulso por la nubes, lo peor la primera y ultima bajada...... una pista de patinaje en el barro.... la organización puso unas cuerdas para intentar bajar sin "rodar" je je. Al final, tranquilito y sin accidentes. 
A partir de aquí era subir y subir hasta la cima del Montdúver.  Pasamos el primer avituallamiento sin problemas en el que me "hinco" (como diria Juanito) un gel :),  empieza lo duro, una subida en la que es casi imposible correr y en  la que se crean atascos en algunos pasos, las piernas se empiezan a resentir por el frío, el agua y las cuestas. Llegamos al segundo avituallamiento sufriendo, nos quedan unos 3-4km, el pulso no baja de 163 ppm, el viento se hace mucho mas fuerte y no hay visibilidad, corremos/ caminamos por un tramo mas técnico, hay barrancos a los lados y hay tramos en los que hay que  subir cogidos a
 una cuerda.... un resbalón.... y zas!!!! (no lo cuentas :)). Nos indican que nos quedan 400m y 60 m de desnivel para acabar, aprieto aunque los gemelos están que revientan........ empieza a granizar levemente...... se oyen gritos de satisfacción, veo la meta, es la cima del Montduver, el control a 20m......... conseguido!!!!..... 1h 41m 47sec..... el 190 de 364. Gran satisfacción, he disfrutado y me he divertido..... volveré.
AHHHH!!!, pero no se acaba...... hay que bajar a una urbanización donde nos esperan los autobuses, comida y ropa seca.... corro 4-5km unos 26min muy tranquilo ya que si camino... me congelo.
SOMESPORT (organizador), es impresionante lo bien organizada que estaba la carrera, el recorrido bien marcado, los avituallamientos completos, personal orientándote, explicaciones previas y post...... y un caldo de pollo calentito cuando acabas..... je je ..... un 10 para esta gente!!!, enhorabuena.

0 comentarios:

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP